Playstation Plus en agosto

Dioses, sangre y castillos

El verano está ya a punto de terminar, pero no por ello la Colección Instantánea se va de vacaciones aprovechando el último mes del mismo. Hoy llegan los nuevos juegos para los suscriptores de PlayStation Plus y aunque, como suele pasar, no son del gusto de todos, no dejan de ser un extra a tener en cuenta si no se nos ocurre nada más a lo que jugar. O quizás alguno de ellos sea precisamente lo que estábamos esperando, nunca se sabe.

Si hay un juego que marca el mes es, sin ningún tipo de duda, uno de los que están disponibles para la ya anterior generación. Sólo disponible en PS3, llega God of War Ascension, la que por el momento es última entrega de la saga (aunque no cronológicamente, claro).

Si nunca habéis puesto las manos sobre una de las aventuras de Kratos, el anteriormente (o no, según el juego en el que estemos) Dios de la Guerra por derecho propio, ésta es la mejor oportunidad para meterse de lleno en la franquicia. Ascension destila la agresividad, fuerza y brutalidad que han hecho del Fantasma de Esparta uno de los personajes más importantes dentro de los exclusivos de Sony. Además, el factor multijugador os ayudará a sacarle el máximo partido a este juego.

La cosa va de dioses también en PS4, con Lara Croft and the Temple of Osiris. Tras una mala decisión en un templo perdido en Egipto, Lara tendrá que contar con el poder de uno de los antiguos dioses si quiere sobrevivir a uno más de sus viajes. Pero no estará sola, ya que contará con la ayuda de varios compañeros, entre los que figuran algunos dioses.

Este título centra su diversión en el componente multijugador. Los puzzles están diseñados para tener que resolverse coordinándonos con otro jugador. Lo más interesante es, quizás, que los puzles cambian según el número de gente que esté en la partida, lo que asegura varias posibilidades en cuanto a su resolución. También hay varios momentos de acción en la que no podremos tomarnos un respiro si pretendemos sobrevivir, armados con una plétora de armas diferentes con las que repeler bestias, escarabajos… y oscuras criaturas capaces de atemorizar incluso a los dioses egipcios.

El último de los juegos que llega para una única plataforma es Limbo, en su versión para PS4. Una nueva ocasión de disfrutar del que fuera éxito tanto entre a crítica como entre los jugadores; un título sidescroller de corte independiente.

Con una atmósfera oscura y una presentación visual basada en el uso del blanco y negro, Limbo nos mete de lleno en una aventura tétrica y asfixiante. ¿Qué es realmente el amor por la familia? Llegar hasta las más profundas y tenebrosas zonas del mundo y más allá puede que no sea suficiente. Poco menos que un juego de terror, Limbo no os decepcionará.

Estos tres juegos sólo estarán disponibles para una plataforma. Sin embargo, como es habitual, también tenemos otros que podremos disfrutar en PS3, PS4 o PS Vita, según lo que nos apetezca o convenga en cada momento. En el caso de Sound Shapes, podremos jugar con él en las tres consolas si es que las tenemos. De nuevo, un sidescroller, pero esta vez hay una diferencia fundamental con el juego del que acabamos de hablar. Esta vez la cosa está mucho más animada, en un juego en el que las plataformas y la música se dan la mano mejor que nunca.

Con artistas de la talla de Beck o Deadmau5, no es raro ver por qué el juego haya cosechado tanta popularidad entre muchos jugadores. Si además estáis dentro del grupo de cazadores de trofeos, seguramente os interese saber que este es uno de esos Platinos triples que sólo requiere ser conseguido una vez.

De la misma forma, es decir, disponible para las tres plataformas, tenemos Stealth Inc 2: A Game of Clones. Nadie dijo que ser un clon fuese fácil. Quizás te ahorres toda la parte de crecer con lo malo que lleva, pero estar en un sitio oscuro y peligroso no es plato de gusto para nadie. Así que nuestro objetivo va a ser precisamente salir de este agujero infernal en el que nos encontramos atrapados. A lo largo de más de sesenta niveles y de nuevo con perspectiva sidescroller, vamos a tener que esquivar las trampas más peligrosas si queremos saber cómo es vivir fuera de las cuatro paredes en las que empezamos atrapados.

Por último, para PS3 y PS Vita tenemos CastleStorm Complete Edition. Prepárate para destruir castillos con una engañosamente simple jugabilidad, de esas preparadas para tenernos jugando muchas más horas de las que habíamos planeado en un principio.

Por ahora esto es lo que hay. Aún queda para que nos dejen escoger alguno de los juegos del Plus pero, con todos estos, ya tenemos para pasar un buen rato así que ¡a disfrutar de ellos!