Noticias Por José D. Villalobos 26 junio, 2018

Tetris Effect introducirá nuevas mecánicas al juego clásico

Enhance Games pretende innovar sin que el titulo pierda su esencia.

Tetris Effect es uno de los títulos con el que Tetsuya Mizuguchi y Enhance Games pretenden engrandecer el catálogo de videojuegos del sistema de realidad virtual de PlayStation, una nueva propuesta basada en uno de los juegos más populares de la historia, que llevará a los jugadores a revivir dicha experiencia y mejorarla con la introducción de nuevas mecánicas.

En este sentido, se ha anunciado la inclusión de una variante en el juego llamado modo Zone, una novedad que le dará a todos los jugadores una ventaja impensada para aquellos que disfrutaron este título hace décadas. En este modo, se mostrará un medidor especial en la parte inferior de la pantalla con el que podrás detener el tiempo por un corto período al momento de su activación.

Esta nueva ventaja introducida en el juego le permitirá a los jugadores hacer gala de ese don de estratega que todos llevan dentro, utilizando combinaciones de elementos nunca antes vistas que te permitirán borrar más de 16 líneas. dependiendo de la figura que utilices y el espacio donde la ubiques.

Entrar a la zona podría ser una excelente opción a tomar en cuenta cuando te encuentres en apuros durante la partida, por lo que podría convertirse en tu auténtica jugada salvadora. Asimismo, esta nueva mecánica también representa una muy buena forma para aumentar de manera exponencial tu puntuación, puesto que recibirás bonificaciones especiales al despejar la línea usando esta variante.

Del mismo modo, las líneas que logres despejar haciendo uso de este mecanismo contarán como parte de tu progreso en el nivel, factor que le añade aún más importancia a este modo Zone. Sin embargo, se debe tener cuidado al momento de ejecutar esta jugada, puesto que podría ser totalmente contraproducente sino se planifica muy bien la estrategia a utilizar antes de implementarla.

Tetris Effect estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation VR. El título estará siendo lanzado en otoño de este año.

¿Qué piensas acerca del modo Zone?

¿Piensas darle una oportunidad a este juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com