Noticias Por Esteban Fornós 1 noviembre, 2009

Square Enix desvela el sistema de cristales de Final Fantasy XIII

Los personajes del juego no tendrán niveles, ni puntos de experiencia.

Ya hace bastante tiempo comentamos que Final Fantasy XIII incorporaría un nuevo sistema de evolución de personajes que no tendría nada que ver con los niveles, ya que se habían suprimido los puntos de experiencia.

Cuando queda un poco más de un mes para que el juego sea lanzado en Japón, Square Enix ha desvelado, en la revista Shounen Jump, el nuevo sistema de evolución de personajes de Final Fantasy XIII conocido como «Sistema de Cristales».

Este sistema, cuyo apariencia es similar al tablero de esferas de Final Fantasy X y al de FFXII, permitirá evolucionar a los personajes con nuevas técnicas y poderes mágicos, que hayamos desbloqueado con los puntos cristal obtenidos al derrotar a los enemigos del juego. A medida que vayamos aprendiendo habilidades, iremos desbloqueando nuevas habilidades que servirán para evolucionar a nuestros personajes.

Por ejemplo, si compramos la magia fuego, más adelante podremos utilizar la potente magia Firaga que daña a varios enemigos a la vez, además de lanzarlos por los aires.

Todos los parámentros del juego, a excepción de los desaparecidos puntos de magia, se evolucionarán con los puntos cristal. De esta manera, incluso nuestro nivel de vida dependerá de los puntos cristal.

El Sistema de Cristales también está muy bien enlazado con en el Sistema Optima, el cual permite dotar con un rol específico a cada uno de los personajes. Un personaje con una «Optima atacante» evolucionará las habilidades de ataque, mientras que un personaje curativo se centrará en hechizos de magia blanca.

Con estos dos sistemas, Squere Enix invita a los jugadores a evolucionar cada personaje en una función específica, con lo que dará lugar a las funciones más tradicionales de un Final Fantasy como son el mago blanco, el mago negro, el guerrero, etc.