Yoshinori Ono: "Street Fighter nunca ha sido arte"
El productor compara la franquicia con un deporte o una herramienta
Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, destacó en una reciente entrevista que no se siente un artista por trabajar en la popular saga de peleas digitales, a la vez que expresó su admiración por creativos como Kojima, Mikami e Inafune. Actualmente, Ono trabaja en el desarrollo de Street Fighter V, que llegará en 2016 a las tiendas.
En palabras del propio Ono, recogidas por El País: «Yo creo que gente como Kojima, Mikami, Inafune son más creadores de videojuego, creadores puros. Ellos tienen un equipo para crear exactamente el juego que tienen en la cabeza. Yo no me veo desde ese punto de vista. Street fighter es un videojuego, pero también una herramienta».
A lo que añade: «Street Fighter nunca ha sido arte, yo lo veo más como un deporte. Mi trabajo es más como si creara un martillo, te lo pasara para usarlo y tú me dijeras: ‘El mango resbala’. Pues mi misión es arreglar el mango […] Soy feliz con Capcom y con mi equipo. Mi tarea es supervisar el producto para que cumpla las expectativas de los jugadores. No me siento un artista buscando algo que expresar como lo son ellos«.