Noticias Por José D. Villalobos 7 mayo, 2021

«Yakuza se mantendrá como serie de juegos RPG por turnos», informa Ryu ga Gotoku

La vertiente Judgment será la que se enfocará en la acción.

Ryu ga Gotoku acaba de revelar Lost Judgment hace minutos, la secuela de Judgment que llegará a consolas PlayStation y Xbox de anterior y actual generación en septiembre de este año, pero también han dado nuevos detalles de la dirección que tomará la serie Yakuza en el futuro.

En una entrevista con el medio IGN, el creador de la saga Toshihiro Nagoshi y el productor Kazuki Hosokawa han informado que Yakuza se mantendrá de ahora en adelante como una serie de juegos de RPG por turnos, mientras que Judgment se enfocará más en la acción.

«La serie Yakuza se ha transformado a una de RPG por turnos. Por otro lado, en lo que va de año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y emocionantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que nuestro gameplay de acción característico viviera a través de Lost Judgment».

Recordemos que el cambio de género de Yakuza generó cierta incertidumbre antes del lanzamiento de Like a Dragon, más reciente título de la saga; pero finalmente contó con una buena recepción tanto por parte de la prensa como de los aficionados.

A su vez, Judgment también contó con un gran recibimiento tras su estreno, por lo que desde el estudio planean seguir con la fórmula y atraer aún más éxito.

Lost Judgment estará disponible desde el 24 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.