Noticias Por José D. Villalobos 19 abril, 2019

XIII Remake ha sido anunciado para PlayStation 4

El título se lanzará en formato físico y digital el 13 de Noviembre.

Microids, PlayMagic y Meridiem Games han anunciado XIII Remake, una reimaginación del shooter con gráficos al estilo cel-shading que se lanzó en el año 2003, hace más de 15 años. El juego será estrenado el próximo 13 de Noviembre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac.

Basado en los 5 primeros tomos de la novela gráfica con la que comparte nombre, XIII conquistó el corazón de los jugadores con una combinación de aventura narrativa, sólido gameplay y una dirección artística única, que supo representar de forma muy particular los sucesos de esta atrapante historia. Aquí te dejamos su teaser tráiler:

Dentro del juego, nos pondremos en el papel de «Trece«, un talentoso soldado que perdió la memoria y ha sido acusado de matar al Presidente de los Estados Unidos. Te despiertas herido y sin recuerdos en Brighton Beach con la única pista de una pequeña llave y un misterioso tatuaje «XIII» al lado de tu clavícula.

Ahora tu trabajo será buscar respuestas en los 34 niveles que conforman la campaña en solitario. Pero no te preocupes, por el camino encontrarás el arsenal de armas adecuado para el trabajo.

Por último, el jefe de producción de Microids, François Coulon, expreso sus opiniones con respecto al anuncio de este remake. Aquí te dejamos sus palabras:

«Nuestro objetivo es crear la mejor aventura para los jugadores y XIII está definitivamente en línea con nuestra estrategia editorial. Regresar a este juego fue algo natural, ya que sentimos que este tipo de experiencias en juegos FPS impulsados por la historia no estaba presente en el panorama de los juegos de hoy en día. Nuestro objetivo es llevar la convincente historia de XIII a una nueva generación de jugadores con los mejores gráficos y animaciones posibles».

XIII Remake estará disponible para PS4, Xbox One, Switch, PC y Mac desde el 13 de Noviembre.

¿Qué te ha parecido la decisión de realizar este remake?