Noticias Por Gabriel Hernández 20 abril, 2018

VA-11 Hall-A vendrá para los usuarios europeos de PlayStation Vita

Disfruta de esta novela visual como ninguna otra en su versión portátil.
La desarrolladora Sukeban Games en conjunto con la editora Wolfgames nos traen excelentes noticias. VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action ya está disponible en su versión de PlayStation Vita para el público europeo.

El juego había sido lanzado previamente en Norteamérica en noviembre de 2017, pero se le dio un periodo de espera de 6 meses antes de poder extenderse a Europa, tiempo de espera que ha acabado hoy.

Para los que no conocen este título, se trata de una novela visual publicada originalmente para PC via Steam. En esta, tomamos el papel de Jill, la barista de VA-11 Hall-A, lugar mejor conocido como «Valhalla». En este juego tendremos que enfrentar el día a día en un futuro cyberpunk distópico no como un héroe revolucionario, sino como una persona más del montón tratando de sobrevivir de la mejor manera nuestro día a día.

A diferencia de muchos títulos similares, este se diferencia en la forma que el juego presenta tus opciones: En vez de elegir diálogos, el jugador tendrá que mezclar bebidas disponibles en un catálogo para influir en las interacciones de sus clientes, tanto de manera positiva como negativa. No sonará como mucho, pero es inimaginable el poder que puede tener el trago correcto y la atención necesaria en la vida de una persona, cosa que se refleja aquí en esta obra.

Otra cosa que diferencia a VA-11 Hall-A es la finalidad con la que tomas estas decisiones. Mientras que la mayoría de las novelas visuales te hacen elegir candidatas para tener un romance, aquí tus acciones, si bien tienen consecuencias, no por fuerza te harán conquistar a alguien, por más que te esfuerces. Tu objetivo más bien es oír y si es posible ayudar a tus clientes a conseguir su camino o convertirlos en mejores personas en el proceso.

Algo que sí no cambia es que el final que obtengas dependerá de tus decisiones, o en este caso, qué bebidas sirves a tus visitantes. Esto, y su único elenco de personajes únicos y carismáticos, hacen de VA-11 Hall-A una experiencia que no querrás perderte.