Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2021

Usuarios de PS3 reportan problemas al descargar parches de juegos

Los jugadores mencionan que la consola muestra erróneamente que tiene la versión más actual del juego.

El anuncio oficial del cierre de la PS Store en PS3, PSP y PS Vita ha causado mucho revuelo en redes por la enorme cantidad de títulos que se quedarán sin estar disponibles en ninguna otra plataforma de Sony, por lo que algunos jugadores han comenzado a comprar o rejugar títulos de PlayStation 3 antes de que ocurra la clausura.

Sin embargo, varios usuarios en ResetEra han reportado problemas al momento de descargar las actualizaciones de los juegos, afirmando que al insertar el disco físico de títulos específicos como Gran Turismo 5, la consola indica que tiene instalada la versión más reciente del juego sin haber descargado ningún parche.

Los foreros de PSN Profiles han publicado un listado de los juegos que están siendo afectados por este problema, que puede causar que algunos usuarios no sean capaces de coleccionar todos los trofeos ya que algunos tienen que ver con los parches que se implementaron en los juegos en su día.

Eso sí, parece que esto es un fallo que solo está afectando a los usuarios de Europa que juegan con ediciones físicas y, de momento, no se sabe si es un problema puntual o si está relacionado directamente con el cercano cierre de la PS Store, más allá de que sus servidores seguirán activos por tiempo indefinido.

Por ahora no nos queda más que esperar y ver si Sony resuelve este problema o si es una situación que persistirá y afectará a cada vez más juegos.