Noticias Por José D. Villalobos 7 septiembre, 2018

THQ Nordic se hace con la licencia de Kingdoms of Amalur

La evaluación de posibles secuelas y contenidos quedará a cargo del estudio con bases en Austria.

THQ Nordic ha anunciado que se llegó a un acuerdo para la adquisición de la propiedad intelectual de Kingdoms of Amalur con la desarrolladora estadounidense 38 Studios LLC. Además, también se ha dado a conocer que dicho acuerdo también abarca la adquisición de Amalur, basada en el abandonado proyecto de MMORPG “Copernicus” que nunca llegó a ver la luz.

Del mismo modo, se ha informado que la propia adquisición está siendo tramitada por THQ Nordic AB, estudio con bases en Karlstan, Suecia, mientras que las operaciones diarias referentes a esta nuevas licencias adquiridas, como la ventas y distribución, evaluación de secuelas y creación de posibles contenidos quedarán a cargo de la división THQ Nordic GmBH, la cual tiene sus estudios en la ciudad de Viena, Austria.

En cuanto a Kingdoms of Amalur: Reckoning, te contamos que es un juego de rol en acción que debutó en el año 2012 para PC y las consolas de sobremesa de la pasada generación Sony y Microsoft. Producto de las mentes de R.A Salvatore, célebre escritor del New York Times, Todd McFarlane, creador de la serie Spawn y Ken Rolston, diseñador jefe de The Elder Scrolls IV: Oblivion, este juego ofrece intensos combates y un rango de personalización bastante elevado.

Ambientado en un fantástico mundo que necesita ser salvado, en este juego tendrás la posibilidad de construir tu propio personaje según tus criterios y evolucionarlo de forma continua acorde a tu estilo de juego, sacándole partido al revolucionario sistema Destiny. Además, otro aspecto a destacar es su banda sonora, creada por el galardonado compositor británico Grant Kirkhope, responsable de las partituras magistrales de Goldeneye 007, Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie y más recientemente de Mario + Rabbids Kingdom Battle, así que en lo que respecta al apartado sonoro, a este juego no le falta nada.

Kingdoms of Amalur se lanzó en 2012 para PS3, Xbox 360 y Windows PC.

¿Te gustaría un nuevo proyecto relacionado con Kingdoms of Amalur?

Déjanos tu opinión en los comentarios.