Noticias Por José D. Villalobos 6 octubre, 2018

The Occupation retrasa su lanzamiento hasta el 5 de Febrero del próximo año

Los desarrolladores quieren asegurarse de ofrecer un producto del que se sientan orgullosos.

El estudio White Paper Games, en conjunto con la editora Humble Bundle, han anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de su próximo título The Occupation, un thriller de investigación en primera persona que se centra en un extraño evento. Se tenía planeado que el juego se lanzara al mercado este 9 de Octubre, pero ahora las compañías han decidido retrasar su estreno hasta el 5 de Febrero de 2019.

En este sentido, la desarrolladora ha publicado un comunicado en el que explica a todos sus aficionados las razones que los llevaron a tomar esta “dura decisión“. Aquí te lo dejamos, traducido al español:

“Hemos decidido tomar la extremadamente difícil decisión de mover la fecha de lanzamiento de The Occupation al 5 de Febrero de 2019. Sabemos que ahora mismo el juego está a punto de estar completo y listo para ser jugado, pero también sabemos que existen ciertos aspectos y mejoras que necesitamos realizar para lanzar algo de lo que estemos orgullosos y una experiencia que nos haga sentir felices por el hecho de hacérselas llegar”.

“Hemos pasado los últimos 4 años viviendo dentro del mundo de The Occupation, así que vemos que este corto retraso es un pequeño sacrificio para asegurarnos de crear algo que sea tan valioso como nuestro tiempo. Tenemos una gran cantidad de noticias emocionantes por anunciar y el mejor lugar para mantenerse en contacto con nosotros es en nuestra lista de correos que está en esta enlace“.

“Gracias a todos por el increíble apoyo que nos han brindado, solo nos queda dar el último esfuerzo antes de que tengamos algo que esté listo para ser compartido con todos ustedes”.

En lo que respecta a The Occupation, es un título ambientado en la Inglaterra del año 1987, época en la que el pop británico no dejaba de sonar en las calles y existía un rechazo generalizado hacia las figuras del ámbito político. En el juego tendrás la misión de investigar a un grupo de personas relacionadas a un suceso ocurrido durante una misteriosa noche, una brutal tragedia que se tradujo en el fallecimiento de muchas personas. Cada persona te contará su versión de la historia, por lo que debes ser lo suficientemente hábil para descubrir la verdad que se oculta en ellas.

Además, el juego te dará la posibilidad de decidir de qué manera obtener la información necesaria para el caso, permitiéndote afrontar de forma clara y directa a los sospechosos o confeccionando una detallada estrategia que te permita pensar fríamente y analizar el comportamiento de cada uno de los implicados. No obstante, los eventos del juego ocurren en tiempo real, por lo que no tendrás mucho tiempo para tomar la decisión más adecuada.

The Occupation estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 5 de Febrero de 2019.

¿Qué piensas del retraso de este juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.