Noticias Por José D. Villalobos 27 mayo, 2022

The Callisto Protocol ya no formará parte del universo de PUBG

Su propio mundo e historia.

The Callisto Protocol llamó la atención de todos desde su primer tráiler en los Game Awards, y meses después se anunció que el título se desarrollaría dentro del universo de PUBG, algo bastante curioso debido a lo distante de ambas premisas jugables.

Ahora, Glen Schofield, creador de Dead Space y director del juego, ha informado que The Callisto Protocol ya no forma parte del universo de PUGB y que ha construido su propia historia. Aquí el tweet:

“A quien pueda interesar, The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo. Ya no forma parte del universo de PUBG. Estaba planeado originalmente que formará parte de la línea temporal de PUBG, pero ha crecido hacia su propio mundo. PUBG es increíble y aún tenemos algunas pequeñas sorpresas para los fans, pero TCP tiene su propio mundo, historia y universo”.

Así pues, la prometedora obra de terror y supervivencia de Glen Schofield no tendrá ningún tipo de atadura argumental para convertirse en el sucesor espiritual de Dead Space, aunque aún le queda mucho por recorrer.

The Callisto Protocol está en desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.