Noticias Por José D. Villalobos 25 mayo, 2021

Tetsuya Nomura habla del diseño de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

Se han desvelado nuevos clips de gameplay de la protagonista del nuevo DLC Intermission.

Yuffie Kisaragi es la protagonista del DLC Intermission que vendrá incluido con Final Fantasy VII Remake Intergrade, pasando de ser un personaje secundario del que podías pasar en la versión original de PlayStation, a ganar un rol mucho más importante en esta reimaginación.

En una publicación del PlayStation Blog, el director de Square Enix, Tetsuya Nomura, habló sobre el diseño de este personaje y el enfoque que mantuvo a la hora de rediseñarla para este nuevo título sin que perdiera su esencia. Además, se desvelaron nuevos clips de gameplay que también te compartiremos en la noticia.

«Yuffie es más joven que los otros miembros principales, pues aún es adolescente. Mientras Cloud y compañía también tienen rostros juveniles, quise que Yuffie luciera aún más joven y que no ha crecido completamente, así que comparados a ella, Cloud y su grupo lucirán más maduros».

Asimismo, Nomura acotó que su perspectiva de Yuffie no ha cambiado significativamente en estos más de 20 años de diferencia entre ambos juegos, aclarando que es un personaje enérgico y propositivo; aunque también se mostrará su lado sensible al tratarse de la protagonista.

Luego de esto, se le preguntó a Nomura por qué optó por el Shuriken como el arma principal de Yuffie en el juego, considerando todo el arsenal de armas que tienen los ninjas a su disposición. Esto respondió el creativo:

«La razón es que de todas las armas que un ninja puede blandir en los juegos de Final Fantasy que se lanzaron antes de Final Fantasy VII, el shuriken era especialmente poderoso».

Así pues, ya conocemos más detalles de Yuffie y los parámetros que siguió Nomura para materializar su nuevo diseño, optando por mantener sus característicos shorts y el resto de símbolos que la hacen fácilmente identificable dentro del juego.

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible en PS5 desde el 10 de junio.