Noticias Por José D. Villalobos 10 noviembre, 2020

Take-Two está muy cerca de adquirir el estudio Codemasters

Codemasters es reconocido en la industria por sus videojuegos de carreras.

Take-Two continúa firme con sus intenciones de adquirir el estudio Codemasters, distinguido en la industria por sus videojuegos de carreras como DiRT 5, pues hoy han anunciado que han llegado a un acuerdo de compra que tasa la operación en unos 840 millones de euros.

Dicha cifra ya cuenta con el visto bueno de la junta directiva del estudio, quienes han recomendado a sus inversores aceptar la jugosa oferta de la empresa tras las editoras 2K y Rockstar, entre otras.

Asimismo, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, expresó la emoción que tiene toda la compañía en adquirir un estudio del renombre de Codemasters a la familia 2K Games. Aquí te dejamos sus palabras:

«Estamos muy complacidos de anunciar esta transacción acordada con la junta directiva de Codemasters (…) Codemasters tiene una historia de renombre como los responsables de las sagas de carreras más exitosas y queridas comercialmente y creemos que lo que ofrecen sería un gran complemento para nuestro portafolio de títulos deportivos».

Por último, te contamos que el estudio británico continuaría funcionando con su misma junta directiva tras la adquisición de Take-Two y, de momento, solo se espera la palabra de los accionistas para concretar la operación.

¿Qué opinas de esta adquisición de este estudio por parte de Take-Two?