Noticias Por José D. Villalobos 1 febrero, 2021

Suspenden venta de PS5 en una tienda japonesa por el caos armado por la gente

Los aficionados japoneses irrumpieron en la tienda, violando cualquier tipo de norma de distanciamiento social.

Los problemas de stock en PlayStation 5 no son exclusivos de España o Europa, ni siquiera del hemisferio occidental, y es que hasta en Japón ha sido una tarea absolutamente titánica hacerse con una PS5 desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, y esto que te vamos a contar es una clara muestra de ello.

Concretamente, una tienda de Akihabara recibió una remesa de 300 consolas PS5 y se disponían a venderla como cualquier otro producto, pero para su sorpresa el establecimiento se abarrotó de clientes interesados en la consola, rompiendo cualquier tipo de norma de distanciamiento social y poniendo en peligro las instalaciones de la tienda.

El usuario de twitter, @AJapaneseDream, publicó un vídeo del estado de la tienda minutos después de que la gente se enteró de que venderían PlayStation 5, imágenes que le dan toda la razón a los encargados de la seguridad de la tienda de suspender las ventas. Míralo por ti mismo:

El mismo usuario de Twitter, Dave Gibson, relata en sus tweets como se vivió todo: «Han cancelado la venta porque la gente se volvió loca, presionaron tan fuerte que los cajeros y el personal se fueron hacia atrás», acotando que quizás toda esta enorme marea de gente esté compuesta por personas que querían revender la consola.

Según afirman Kotaku y Gibson, en esta cadena de tiendas suelen pedir siempre una tarjeta de membresía para comprar las consolas, lo que reduce notablemente el número de clientes. Sin embargo, en esta ocasión no se pidió este requisito y el hombre encargado de repartir los tickets de reserva ni siquiera estaba dentro de la tienda, sino que estaba afuera, en la puerta.

Todo este cúmulo de situaciones terminó generando un caos que, según el tuitero, jamás había visto en Japón, y que demuestra que ninguna nación del mundo está exenta de personas que deciden «ignorar la pandemia» y el civismo para sus propios intereses.

¿Qué te ha parecido todo lo ocurrido?