Noticias Por Javi Andrés 20 diciembre, 2016

Street Fighter V empieza su segunda temporada con actualización

5 nuevos luchadores en 2017 y más castigos para los rage quits

Hoy es 20 de diciembre, y Street Fighter V recibe el mayor parche hasta la fecha, preparando el terreno de contenidos con lo que es el arranque de su segunda temporada o año dos, con más micropagos opcionales y material temporal lanzado por Capcom. Como ya sabíamos, el parche trae consigo un paquete DLC que ofrece trajes de Navidad especiales y una versión con temas navideños para el escenario neoyorquino. Los personajes que reciben estos trajes “de vacaciones” son Juri, Zangief, Laura, Rainbow Mika, Ken y Karen. El Holiday Pack completo cuesta 19,99 euros, aunque se pueden comprar los ítems por separado. Las nuevas opciones de pago no terminan ahí. Los disfraces de B-Boy y B-Girl para Ryu y Chun-Li también se ofrecerán a partir de mañana y costarán 3.99 euros, e incluirán los colores 1-10.

Mañana llega a Street Fighter V el esperado luchador Akuma, incluyendo su historia, trajes “Nostalgia” y Premium Battle. También sabemos ya que se añadirán cinco personajes adicionales a lo largo de este 2017, y que podrán adquirirse individualmente después de su lanzamiento, o con antelación, como parte del Pase de Temporada que ahora cubre estos dos años o temporadas, que también incluye un tema gratuito de PS4 y trajes, todo por 29.99 euros.

No obstante, esta actualización también incorpora cosas y cambios. Para empezar, se ha añadido la opción activar y meter otro mando de forma directa. Además, a través de Configuración de lucha, ahora podremos seleccionar nuestra música preferida en Modos de entrenamiento y Versus, así como en Casual y Clasificiación. Se nota que se sigue trabajando en los castigos por rage quit -abandono de partida justo antes de perder-. De acuerdo con Capcom, el actual sistema de “abandono por enfado” ha supuesto menos rage quits, pero no ha sido suficiente.

Además de perder puntos de la clasificación, y ser bloqueado del matchmaking en línea durante un tiempo, los jugadores que desconectan con frecuencia ahora van a coincidir más con otros jugadores que muestran un comportamiento similar. Lo mismo se aplicará a los jugadores que rara vez se desconectan: se emparejarán con otros compañeros jugadores honrados. Y los jugadores menos hábiles pero más honrados ahora tendrán un icono especial mostrado en sus perfiles del combatiente.

Capcom se ha mostrado consciente de que tiene que seguir trabajando por mejorar el servicio online de Street Fighter V, aunque cada vez se están consiguiendo mejores resultados. El interés de la compañía es no abandonar este juego hasta, por lo menos, 2020, y convertirlo así en el referente de la lucha que fue SFIV en la generación pasada.