Noticias Por César Rebolledo 3 enero, 2017

Square-Enix busca un hueco en la Realidad Virtual y Realidad Aumentada

El presidente de la compañía plantea sus visiones de futuro

Yosuke Matsuda, presidente de Square-Enix, ha expresado públicamente las visiones de la compañía en lo que respecta al ya terminado año 2016, además de cuál será la dirección a seguir en un futuro próximo. ¿La respuesta? Ven un prometedor mercado en la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, que considera están “viendo su amanecer”.

Matsuda explica cómo 2016 ha sido un año en el que se han visto avances tecnológicos importantes y la posibilidad de combinar estas nuevas herramientas con franquicias de gran calado. Ellos mismos sin ir más lejos, como recordaréis, llevarán la Realidad Virtual a Final Fantasy XV.

“A base de equilibrar las nuevas tecnologías con la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias, no sólo insuflaremos vida en contenidos ya existentes, sino que podremos crear contenidos completamente nuevos gracias a los nuevos caminos que se abren para nuestros creadores, ahora capaces de poner en práctica su talento”.

2017 es un año importante para Square-Enix, con su promesa de seguir dando soporte a Final Fantasy XV, así como lanzamientos muy esperados, como NieR: Automata y, quizás, incluso veamos por fin en las tiendas Kingdom Hearts III