Noticias Por José D. Villalobos 4 enero, 2022

Splitgate se ha vuelto más popular en PlayStation tras el estreno de Halo Infinite

Eso cuentan sus desarrolladores.

Splitgate es un juego que, desde su anuncio, llamó muchísimo la atención por su parecido a Halo, con la diferencia de que su gameplay mezcla los conceptos de dicha serie de shooters con portales al más puro estilo de Portal, creando una combinación bastante interesante al enfrentarte a sus rivales.

Ahora, según informa Ian Proulx (vía VGC), jefe del estudio The Loadout, Splitgate ha aumentado su popularidad en consolas PlayStation desde el lanzamiento de Halo Infinite, pues el estreno del exclusivo de Xbox ha hecho que los jugadores se interesen más en el género de arena shooters.

“Me alegra que Halo Infinite haya salido. Honestamente, pienso que a la larga Halo Infinite y Splitgate se ayudarán entre sí. Creo que hay mucho ruido alrededor de todos los battle royale ahora mismo; y estos dos juegos están regresando a la gente al género de arena shooter”.

No obstante, Proulx ha destacado que tienen la intención de desmarcarse gráficamente de Halo y crear un propio estilo para que las personas puedan identificar su juego, más allá de su relación con Halo. “Queremos crear algo que, cuando lo mires, sepas que es Splitgate y no simplemente un bonito juego al estilo de Halo”, concluyó.

Splitgate está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.