Noticias Por José D. Villalobos 4 junio, 2021

Sony siempre pensó en lanzar God of War Ragnarok en PS4, según VGC

El periodista Andy Robinson sostiene que Sony simplemente ocultó la información.

El nuevo God of War, también reconocido como Ragnarok (aunque no oficialmente), fue retrasado el día de ayer hasta el año 2022, a la par que se confirmó que esta secuela de la historia de Kratos y Atreus sí saldrá en PlayStation 4, después de varios meses de incertidumbre.

Sobre este tema habló el periodista Andy Robinson de VGC, quien aseguró en su artículo que God of War Ragnarok fue concebido desde siempre como un título intergeneracional, pero que Sony simplemente decidió ocultar dicha información.

En su editorial, Robinson desvela que la decisión de lanzar Gran Turismo 7 en PS4 sí ha sido tomada sobre la marcha, pero destaca que en el caso del título de Sony Santa Monica y Horizon Forbidden West ya era algo premeditado.

«Entiendo que la decisión de lanzar una versión de PS4 (de GT7) se haya hecho recientemente. En el caso de Horizon Forbidden West y God of War, no obstante, siempre se tuvo la intención de lanzarlos como títulos intergeneracionales. Me lo habían dicho, pero Sony no mencionó a la consola de anterior generación durante el anuncio de ninguno de los títulos».

Por esta decisión, Sony ha sido criticada en redes sociales en las últimas horas, pues muchos usuarios acusan que no veremos el verdadero potencial de la actual generación hasta después de 2022, creando polémica también alrededor de unas declaraciones de Jim Ryan en la que aseguró «creer en las generaciones» y dando a entender que los exclusivos de PS5 solo saldrían en esa consola.

Sin embargo, más allá de las críticas, suena lógico que Sony ‘aproveche’ los más de 110 millones de usuarios de PS4 para vender sus dos próximos grandes títulos, sobre todo si tomamos en cuenta la ausencia de stock de PS5 desde su lanzamiento.

¿Qué opinas al respecto?