Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

Horizon Forbidden West: Aloy tendrá nuevos y viejos compañeros en la aventura

Guerrilla se ha enfocado aún más en la historia para esta secuela.

En el tráiler gameplay del State of Play de Horizon Forbidden West ya vimos la aparición de Erend, uno de los personajes que estará presente en la secuela tras haber sido partícipe de la historia del primer juego; algo que se repetirá con otros personajes durante la aventura.

Concretamente, Benjamin McCaw, director de narrativa del juego, comentó en una entrevista con GameInformer que varios personajes del primer juego volverán a aparecer como compañeros en este nuevo periplo, pero aclaró que también habrá nuevos acompañantes que le encantarán a los jugadores.

Comenta McCaw que uno de los principales enfoques del desarrollo fue aumentar el tiempo que pasa Aloy con sus compañeros, tanto en la historia principal como en las misiones secundarias.

«Esto es algo que pensamos mucho después que lanzamos el primer juego. Una de las cosas que queríamos era hacer que aumentará el tiempo que Aloy pasa con sus compañeros. Esto ocurre en la campaña principal mientras Aloy se aventura al Forbidden West. También ocurre en las misiones secundarias».

Sobre el regreso de Erend, McCaw informó que cumple un rol específico en la historia y destacó que ayudará a Aloy a seguir siendo la misma persona que ha sido y seguir creciendo de la misma manera a lo largo del juego.

Los desarrolladores también aclararon en la entrevista que se asegurarán de brindar una gran experiencia en PlayStation 4 y que el juego tendrá un modo rendimiento en PS5 con 60 FPS.

Horizon Forbidden West estará disponible en PS5 y PS4 en navidades, pero podría retrasarse.