Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

Horizon Forbidden West: «Nos aseguraremos de brindar una gran experiencia en PS4», aclara Guerrilla

Los desarrolladores han dado más detalles del juego en una entrevista.

Desde el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de anterior generación; existe cierta incertidumbre a la hora de hablar sobre el rendimiento de nuevos juegos en PlayStation 4; pero Guerrilla Games se ha encargado de disipar todas estas dudas en una entrevista recién publicada por GameInformer.

Concretamente, su director, Mathijs De Jonge, asegura que gran parte del desarrollo del juego se ha hecho en PlayStation 4 y que tienen como objetivo brindar una gran experiencia para los usuarios de la consola lanzada en 2014.

«Gran parte del desarrollo ha tenido lugar en PlayStation 4 y muchas de las pruebas se han hecho en PS4, así que nos estamos asegurando de que los usuarios de esa consola tengan una gran experiencia y que el juego luzca fantástico en esa consola».

Lógicamente, el director aclara que en PlayStation 5 tendrán la posibilidad de añadirle más detalles gráficos al juego, especialmente en los momentos en los que Aloy se sumerge bajo el agua, pues la técnica de renderizado que utilizarán en PS5 tendrá detalles extra como un oleaje con una mejor definición y realismo.

Del mismo modo, los desarrolladores destacaron el gran nivel de inmersión que les otorga el DualSense, hablando sobre cómo permitirá a los jugadores sentir cómo Aloy lanza las flechas con su arco gracias a los gatillos adaptativos; además de destacar que el título también contará con Audio 3D en todos sus entornos.

Horizon Forbidden West estará disponible en PS5 y PS4. PlayStation planea lanzarlo en navidades de este año, pero podría retrasarse.