Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

Los juegos de un jugador seguirán siendo esenciales en PlayStation: «Son nuestro ADN»

Hermen Hulst habla de la importancia de los juegos single player para Sony.

El catálogo de PlayStation 4 está lleno de grandísimos juegos de un jugador como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima o God of War, siendo este uno de los aspectos más llamativos de la consola y de los que más engancha a los aficionados por sus maravillosas historias.

Ahora, Hermen Hulst ha comentado en el PlayStation Blog que los juegos single player seguirán siendo un factor esencial dentro de la estrategia de la marca, recalcando que representan el ADN de sus estudios y que disfrutan mucho al desarrollarlos.

«Por supuesto, los juegos de un jugador enfocados en la narrativa, son nuestro ADN. PlayStation Studios ha hecho, en mi opinión, muchas de las más memorables experiencias narrativas que están disponibles. Nos encanta hacerlas y seguiremos haciéndolas mientras los jugadores las disfruten».

Asimismo, el jefe de PlayStation Studios también aseveró que es muy importante para la compañía presentar variedad en sus títulos, por lo que no solamente se enfocarán en lanzar juegos de grandes franquicias, sino que también harán juegos más pequeños e innovadores, además de títulos multijugador.

«También queremos asegurarnos de que estamos creando una variedad de experiencias para nuestras audiencias. Franquicias, nuevas IPs, grandes juegos, juegos pequeños e innovadores, historias de un jugador y multijugador. ¿Quién dice que las experiencias multijugador no pueden tener grandes historias?».

Así pues, se confirma que los usuarios de PlayStation seguirán recibiendo grandes títulos single player en el futuro, comenzando con la llegada de Ratchet & Clank: Rift Apart y los posteriores estrenos de Horizon Forbidden West o el nuevo God of War, que también saldrá en PS4.

¿Qué opinas de la estrategia de PlayStation?