Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

Horizon Forbidden West muestra el making of de su banda sonora en un vídeo

La BSO está a cargo del dúo The Flight, Joris de Man, Niels van der Leest y Oleksa Lozowchuk.

La música es uno de los aspectos más importantes de un videojuego y los creadores de Horizon Forbidden West lo saben, pues sirve para crear la atmósfera precisa para cada uno de los escenarios y momentos del juego; y generar esa inmersión tan deseada e importante para la experiencia.

Ahora, Guerrilla Games ha presentado el making of de la banda sonora del juego en un nuevo vídeo, en el que podemos ver al dúo de compositores The Flight, Joris de Man, Niels van der Leest y Oleksa Lozowchuk comentar acerca de los puntos clave que tomaron como referencia para crear los temas musicales.

«La clave era encontrar sonidos y texturas orgánicas, que encajasen con la estética del mundo de Horizon Forbidden West, al mismo tiempo que mejoraran el sonido en el que se basaba Horizon Zero Dawn«, menciona Van der Leest acerca del proceso de creación de la música, en el que trabajaron compaginadamente estos 5 grandes compositores.

De hecho, el trabajo ha sido tan minucioso que Lozowchuk lo define como «Alquimia sonora«, ya que han logrado representar sonidos no humanos con grabaciones de voces humanas y han conseguido emular sonidos y el fraseo de los humanos con instrumentos acústicos.

Aquí te dejamos el vídeo:

Horizon Forbidden West estará disponible en PS5 y PS4 en navidades, pero podría retrasarse. Los desarrolladores se asegurarán de brindar una gran experiencia en PlayStation 4.