Noticias Por José D. Villalobos 11 mayo, 2022

Sony reitera que lanzar sus juegos AAA en PS Plus disminuiría su calidad

No imitarán al Xbox Game Pass.
PlayStation tiene otros 10 proyectos de cine y televisión

Más allá de que el próximo 22 de junio llegará la transformación del servicio PS Plus al fusionarse con PS Now y adquirir nuevas ventajas; desde Sony siempre han descartado la idea de lanzar juegos AAA en servicios como el Xbox Game Pass.

Y esta decisión ha sido reiterada nuevamente por Hiroki Totoki, jefe de finanzas de la compañía, en el reporte fiscal trimestral revelado el día de ayer.

Concretamente, Totoki asegura que la distribución de juegos AAA a través de un servicio como PS Plus causaría la disminución de la calidad de los títulos, por la baja de presupuesto que se necesitaría para amortizar los gastos. Aquí te dejamos sus palabras:

“Si distribuimos los juegos AAA de PS5 en un servicio por suscripción tendríamos que reducir la inversión que se necesita para los juegos. Eso deterioraría la calidad y nos preocupa”.

Asimismo, Totoki afirma que siempre quieren estar seguros de que gastan la cantidad correcta en el desarrollo de sus juegos para obtener productos de primera calidad que también sean lanzados de la mejor forma posible.

Por ende, sigue aún más que descartada la idea de lanzar grandes juegos dentro de un servicio de PlayStation, tal y como viene haciendo Xbox con su Game Pass, intentando competir dentro de la industria con dicha estrategia.

¿Qué opinas de esta decisión de Sony?