Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2021

Sony registra una patente para cambiar de app en PS5 sin cerrar el juego

Se abrirá una pequeña ventana con la otra app.
Sony espera vender 18 millones de PS5 antes de marzo de 2023

Sony Interactive Entertainment planea seguir mejorando el sistema operativo de la PS5, o al menos eso indica el registro de una nueva patente; que permitirá a los usuarios cambiar de app sin la necesidad de tener que salir del juego.

Esta función nos permitiría abrir otra app, como Spotify, sin la necesidad de pausar el juego e ir a la página principal del sistema operativo, pues ahora permitirá que la app se abra en una especie de ventana pequeña que podremos manipular sin tener que salir de la pantalla de juego.

De hecho, la patente indica que podrán abrirse varias aplicaciones de forma simultánea y que podremos cambiar entre ellas a través de un menú parecido al de las Actividades, capaz de desplegarse mientras seguimos en la pantalla del juego y no en el menú de la consola.

Eso sí, el registro de esta patente no asegura que Sony implemente esta función en el futuro, solo se trata de aplanar el terreno para poder hacerlo si así lo consideran conveniente; como el caso del mando banana y otros.

¿Qué opinas de esta patente?