Noticias Por Javier Alvarez 5 marzo, 2010

SONY presenta God of War 3 en Madrid

El dios de la guerra invade el Olimpo.

En una lluviosa mañana madrileña, Sony presentó en sociedad uno de sus títulos mas potentes que verán la luz este 2010 para PlayStation 3, hablamos, como no, de God of War 3, la lucha final de Kratos contra Zeus, de los titanes contra los dioses, y, porque no decirlo, de Kratos contra todos.

Contamos con la presencia de Chris O’Neill ( desarrollador senior jefe ) y Adam Puhl ( diseñador de los combates ). Nos contaron que el equipo se creó en 1999 y que han trabajado más de 100 personas durante 4 años en éste último título de la saga, el primer año fue de investigación y pre-producción, mientras que los tres restantes fueron de producción del título.

Se nos dieron cifras aproximadas de las ventas que ha tenido la saga en España y Portugal, donde han vendido mas de 600.000 copias. La franquicia en total ha llegado a los 8 millones en ventas.

El juego va a tener una invesión en publicidad de 20 millones de euros, 4 de esos millones solo entre España y Portugal, que equivale al 15% del total, contando que en Europa se va gasta el 45% de presupuesto, podemos tener una idea muy aproximada del gasto total del juego en el mundo.

Se nos mostraron las 3 versiones que tendrá el juego:

1.- La version normal de God of War 3 costará 70 euros.
2.- La Edicion Especial valdrá 80 euros
3.- LA Superedición «caja de Pandora» 150 euros.

Sony comentó que la versión de 150 euros se había agotado a las 2 horas de salir a la venta, pidiendo perdón por no poder satisfacer más las demanda en España y Europa.

Siguieron con la muestra del trailer oficial español que se verá en televsión y carteles publicitarios que se propagarán por las calles.

A continuación nos contaron las bases principales en las que se apoyará God of War 3, que resumieron en 3 puntos claves:

1.- El juego tendrá un relato y trama muy atractivo para el jugador.
2.- El juego nos presentará a personajes de gran escala, incidiendo en los ya famosos titanes.
3.- El juego conservará las identidades propias de la saga desde sus inicios.

A esto se añadieron algunas mejoras en cuanto a la anterior entrega de la saga, como poder montar a diferentes tipos de enemigos y dominarlos, un sistema de armas combinables en tiempo real en los combos o la espectacularidad de las escenas cinemáticas en tiempo real, comentando que las escenas ingame de kratos tendrán mejor nivel que las CG de God of War 2.

Antes de las preguntas, nos mostraron el inicio del juego y su espectacularidad, sobresalía por encima de todo la presentación inicial de titanes y dioses con un gran detalle y fuerza en sus rasgos: Gaia, Poseidón, Hermes, Zeus o Hades prometerán los mejores momentos y enfrentamientos en el videojuego.

En la sesión de preguntas, los chicos de Santa Mónica comentaron que de lo más orgullosos que están es con el modelado de los titanes. Explicaron que el nivel de brutalidad de Kratos ha sido aumentando más si cabe con respecto a anteriores entregas.

Han buscado un nivel de cohesión entre todos los apartados, para que la suma de todas las partes sea aún mas impresionante que cada aspecto por separado.

La historia de Kratos contra los dioses tendrá su final con esta entrega, no esperan continuar la saga a corto plazo, y si se continúa a largo plazo, sería sólo utilizando el mismo universo.

Sobre las comparaciones con Dante´s Inferno y Bayonetta no quisieron entrar mucho al trapo. Con Bayonetta explicaron que no buscan un público tan hardcore en su sistema de combate, mientras que con Dante´s inferno respetan mucho su trabajo y no escamitan en elogios, incidiendo en que, anteriormente, ellos también cogieron ideas prestadas de otros títulos.

Hicieron un gran testeo del juego, según palabras de Adam, les encanta tirarse horas y horas observando cómo juega la gente, cómo reacciona y qué sienten que les ha gustado o no, dicen que es una de las partes mas importantes de su trabajo y que más les gusta.

Para finalizar explicaron que no saben aún donde está el tope gráfico de PlayStation 3, tiene aún muchas cosas que asimilar y muchos años por delante. Por el momento ven a God of War 3 como un referente gráfico a seguir, donde pequeños detalles, especialmente en Kratos, marcan la diferencia con muchos otros juegos.

Por último, SONY dió las gracias a toda la prensa en general por las palabras de elogio que ya estaba recibiendo el juego, estan muy ilusionados con el título y esperan que el juego llegue a muchos usuarios nuevos, esto se verá pronto, ya que el juego tiene prevista su fecha de lanzamiento el 18 de este mismo mes, marzo. La espera , sin duda, se hará larga.