Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2021

Sony patenta un sistema de anotaciones con notas de voz e imágenes para guiar a otros jugadores

La patente habla sobre un sistema similar a las actividades de PS5, pero hecho por los jugadores.

La innovación siempre ha sido tema importante para Sony, y eso queda de manifiesto con el lanzamiento de PS5 y su DualSense, mando que ha sido incluso alabado por el jefe de Xbox debido a todas las nuevas posibilidades que le ofrece a los desarrolladores para crear inéditas experiencias.

Ahora, se ha dado a conocer que Sony Interactive Entertainment ha registrado un sistema de anotaciones que permite que los jugadores tomen sus propios apuntes en distintas áreas de los juegos utilizando texto, notas de voz o imágenes, similar a las Actividades.

La descripción de la patente, registrada este 7 de enero, señala que «Estas anotaciones añaden una dimensión adicional a la participación de la comunidad tanto en juegos de un jugador como para los títulos multiplayer».

De aplicarse en PS5, esto funcionaría de forma muy similar a cómo lo hacen las Actividades en Demon’s Souls, pues Bluepoint Games dejó en este apartado una serie de consejos para los jugadores que se atascaran en su progreso por Boletaria. En este caso, los consejos serían dados por los mismos jugadores de la comunidad, como ocurre también con las huellas de sangre de la serie Souls.

Eso sí, más allá del registro exitoso de la patente, esto no indica que Sony vaya a utilizarla en PS5 y que, en tal caso, la aplicación de este nuevo sistema esté cercana; pues son registros que hace la compañía para asegurarse los derechos de su idea desde el punto de vista creativo de cara a la competencia.

¿Qué te parece lo propuesto por esta patente de Sony?