Noticias Por José D. Villalobos 27 octubre, 2023

Sony espera llegar a las 25 millones de PS5 vendidas en este año fiscal

Primera época festiva con stock completo en todo el mundo.

Sony Interactive Entertainment finalmente ha superado todos los problemas de producción que tuvo durante el lanzamiento de PS5 y sus meses posteriores en el mercado; tras ser lanzado en plena pandemia y con una escasez de semiconductores que complicó muchísimo a las empresas.

Ahora, el jefe de operaciones de la compañía, Eric Lempel, le ha comentado a CNBC que esperan alcanzar las 25 millones de consolas PS5 vendidas en el cursante año fiscal.

«Esta temporada festiva será la primera en la que PS5 tendrá stock completo en cada geografía del planeta», esgrime Lempel como la razón principal para esperar ventas altas de la consola en esta época navideña.

Lempel reafirma que la compañía espera ‘ventas que rompan récords’ a finales de este año; apoyados también en grandes lanzamientos como Marvel’s Spider-Man 2.

«Lanzamos la PS5 en 2020. Sufrimos problemas en la cadena de suministros que todos tuvimos que afrontar. Desafortunadamente, no fuimos capaces de entregar una PS5 a cada consumidor que quería una», comentó Lempel sobre los primeros meses a la venta de la consola.

¿Crees que Sony pueda alcanzar sus expectativas de venta?