Noticias Por José D. Villalobos 6 marzo, 2024

Sony asegura la exclusividad de la trilogía Final Fantasy VII en PS5

Llegarán a PC, pero no a Xbox ni Nintendo.

Si bien, PlayStation está aprovechando el mercado de PC para lanzar sus grandes IPs y hacerlas llegar a audiencias más grandes, con sus competidores directos de consolas sigue siendo férreo; y una muestra es su estrategia con la trilogía de Final Fantasy VII.

Según reporta el The Washington Post, el ejecutivo Christian Svensson, vicepresidente de estrategia de Sony, ha confirmado que Final Fantasy VII seguirá siendo exclusivo de PlayStation como parte de su futuro.

«Si regresamos a la generación de la PlayStation original, Sony Computer Entertainment tuvo varias franquicias en su haber; y para ser competitivos en la industria debemos ganarnos el corazón y esfuerzo de desarrolladoras third-party como Square», comenta Svensson.

En líneas generales, Svensson comentó que la exclusividad de ciertas franquicias forma parte del ADN que ha llevado a PlayStation hasta la posición privilegiada que tiene actualmente, siendo esta la respuesta de la exclusividad actual de la trilogía de Final Fantasy VII.

Eso sí, Rebirth llegará a PC al igual que la primera parte del Remake, reforzando la estrategia de PlayStation PC para hacer más grandes sus IPs en otros mercados.

Sigue en LaPS4.com.