Noticias Por José D. Villalobos 18 diciembre, 2020

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, quiere dirigir un videojuego antes de su retiro

Mikami trabaja actualmente en Ghostwire: Tokyo exclusivo temporal de PS5.

Shinji Mikami ha sido una de las personalidades más influyentes de los videojuegos, siendo reconocido por muchos como el “padre de los videojuegos de horror” por su magnífico trabajo en la creación de la saga Resident Evil, además del más reciente y también aclamado The Evil Within.

El creativo trabaja en la industria desde 1990 y ya ha comenzado a pensar en su retiro, y sobre eso precisamente habló en una entrevista con el medio Variety. El japonés deja de manifiesto en la entrevista su interés por ser el director creativo de un videojuego nuevamente antes de retirarse definitivamente.

“Mi pensamiento es que si tengo el chance de hacer un juego desde el comienzo hasta el final que siga completamente mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director”.

Según sus palabras, los aficionados del survival horror aún podemos tener la esperanza de disfrutar de un título más dirigido por Mikami, aunque no mencionó si tenía alguna oferta sobre la mesa o algo por el estilo.

Por otro lado, otra información curiosa de la entrevista gira en torno a la exclusividad temporal que tuvo Resident Evil 4 en Nintendo Gamecube y cómo esa decisión hizo que pusiera en riesgo su trabajo en Capcom, pues no sentía confianza en PlayStation ni Xbox en ese momento.

“Recuerdo al presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto llamándome y diciéndome: ‘¿En serio no vamos a vender el juego en otras plataformas?’ Y tuve que decirle: ‘Bueno, si quieres hacer eso, puedes hacerlo, pero primero deberás despedirme'”.

Así pues, el creativo sacó a la luz una curiosa anécdota, antes de cerrar la entrevista hablando de su labor como supervisor en Ghostwire: Tokyo, aclarando que solo se encarga de resolver problemas en el desarrollo si es que estos aparecen, pues es un proyecto liderado por creativos más jóvenes de su estudio, Tango Gameworks.

Ghostwire: Tokyo estará disponible en exclusiva en PS5 por un año y se lanzará en 2021.