Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

Sackboy: Una aventura a lo grande muestra su banda sonora en nuevo vídeo

El compositor Jay Waters ha hablado de la ambición del estudio al crear la plantilla sonora del juego.

Sumo Digital ha mostrado hoy un nuevo diario de desarrollo de Sackboy: Una aventura a lo grande enfocado en mostrar detalles de su banda sonora. El OST del juego rinde homenaje al legado musical de la saga pero con nuevas melodías que le dan un toque único a esta experiencia más plataformera del personaje.

En el vídeo se afirma que el departamento de sonido del juego quiso experimentar con nuevas ideas, remezclas y mashups originales que se sumaran a las canciones reconocibles de la saga para dar un nuevo estilo a la banda sonora, sin dejar de lado la música de artistas populares. Aquí te dejamos el vídeo:

Jay Waters, compositor y director de sonido del juego, afirma que «Exploramos piezas de una naturaleza más tradicional pero las combinamos con técnicas de producción modernas», lo que origina esa mixtura entre los sonidos y la creación de ese entorno sonoro tan particular.

«El catálogo de temas con licencia no tiene precedentes» fue otra de las frases destacables de Waters en el vídeo, resaltando la música de artistas consagrados y DJ superestrellas que forman parte de la banda sonora del juego, componente fundamental de la experiencia para que cada nivel tuviese su propia personalidad.

Finalmente, te contamos que la banda sonora del juego ya está disponible en Spotify y puedes escucharla siguiendo este enlace.

Sackboy: Una aventura a lo grande está disponible en PS5 y PS4.