Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2021

Rumor: Sony habría rechazado el nuevo juego de Kojima por las bajas ventas de Death Stranding

Esta sería la raíz de las conversaciones del desarrollador nipón con Microsoft.

Una de las noticias más relevantes de la semana pasada fue el rumor de que Hideo Kojima está en conversaciones con Microsoft para la publicación de su segundo juego por parte de Xbox, lo que sería una gran vuelta de tuerca tras todos los años en los que Kojima ha trabajado con PlayStation.

Ahora, según reporta Level Up, el insider Shpeshal_Ed, Kojima habría comenzado a hablar con Xbox tras recibir un no como respuesta por parte de Sony a la hora de acordar los términos para la publicación de su segundo juego desde la fundación de su propio estudio, Kojima Productions.

Según el leaker, Sony ha decidido no colaborar con Kojima debido a las bajas ventas que tuvo Death Stranding tras su lanzamiento en exclusiva temporal para PlayStation 4, más allá de que su desempeño comercial en PC ha sido bueno desde su llegada a ese formato.

Finalmente, este insider asegura que el acuerdo entre el desarrollador japonés y Microsoft está «muy cerca» de concretarse, después de que Kojima también buscara un acuerdo con Stadia, pero sin llegar a buen puerto.

Recordemos que Abandoned, un título de supervivencia recientemente anunciado para PS5, no tiene nada que ver con Kojima, más allá de todos los rumores que surgieron en torno a una colaboración.