Noticias Por José D. Villalobos 22 marzo, 2024

Rumor | Resident Evil 9 será un juego de mundo abierto

Utilizará la tecnología del mundo abierto de Dragon's Dogma 2.

Más allá del gran lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, Capcom sigue en el desarrollo de Resident Evil 9, próxima entrega de la línea principal de la saga que aún no ha sido anunciada de forma oficial.

Según reporta el insider Dusk Golem, Resident Evil 9 utilizará la tecnología de mundo abierto que se ideó para Dragon’s Dogma 2 y que también será parte clave de Monster Hunter Wilds.

Capcom logró explotar al máximo el RE Engine para añadirle funcionalidades de mundo abierto para su más reciente lanzamiento; y el citado insider comenta que tienen la intención de hacer lo mismo con los nuevos títulos de RE y Monster Hunter.

No obstante, más allá de los cambios que esto pueda generar, el insider asegura que una de las prioridades de Capcom es mantener intacto el ADN de cada saga.

 

Precisamente, la compañía fue criticada duramente por abandonar el ADN de Resident Evil por muchísimos años y ver que la saga tomará el camino de los mundos abiertos puede generar malos recuerdos por los antecedentes.

Por ahora, no nos queda más que esperar información oficial y ver como Capcom logra adaptar la fórmula de Resident Evil 9 con mecánicas de mundo abierto, si es que los reportes del insider terminan siendo verídicos.

¿Qué opinas de un Resident Evil 9 en mundo abierto?

Sigue en LaPS4.com.