Noticias Por José D. Villalobos 20 marzo, 2024

PS5 Pro tendría su propio DLSS para reescalar su resolución a 4K

PlayStation Spectral Resolution.

Digital Foundry se ha encargado de analizar las presuntas filtraciones del hardware de PS5 Pro, que han sido dadas por auténticas por diversos expertos del área.

Según reporta el citado medio, PS5 Pro contará con un GPU capaz de ofrecer 2x o 4x para el ray tracing, además de un procesador mejorado que aumenta el 10% su velocidad de procesamiento. Además, contará con 1.2 GB de memoria extra para ejecutar los juegos.

Sin embargo, la noticia más resaltante es que contará con el PlayStation Spectral Resolution (PSSR). Este es el equivalente de la tecnología DLSS de Nvidia.

El PSSR permitirá que PS5 Pro renderice los juegos con una resolución de 1080p, pero los reescalará para mostrar una imagen en 4K de alta calidad.

Además, Digital Foundry asegura que el soporte al PSSR podría añadirse con actualizaciones posteriores a juegos ya lanzados. Por ende, los desarrolladores podrán mejorar el rendimiento de sus juegos a través de una update.

Finalmente, también resaltan que la PS5 Pro será retrocompatible y continuará ejecutando los juegos de PS4. Por supuesto, será compatible con el servicio PS Plus y sus distintos tiers.