Noticias Por José D. Villalobos 8 marzo, 2023

Rockstar prohibe la serie de streamers The Last One; no se podrá jugar en GTA V

Retraso indefinido.

Está más que claro que la inmensa mayoría de series de streamers giran en torno a Minecraft y GTA V, por el alto componente personalizable de ambos títulos.

En estos juegos se han hecho grandes series como SpainRP, Squid Games o Marbella Vice, por solo citar algunas; pero parece que Rockstar ha decidido ser más estricta con el uso de su videojuego en esta ocasión.

Concretamente, el streamer Tanizen lleva meses trabajando en The Last One; una nueva serie de streamers basada en The Last of Us que tenía pautado comenzar dentro de poco, pero que tendrá que recibir una gran vuelta de tuerca por culpa de Rockstar.

En esencia, Tanizen comenta que Rockstar les ha prohibido utilizar su propiedad intelectual para esta serie; sin ahondar en detalles.

Más allá de que pueda sorprender, la compañía está en su derecho de proteger su patrimonio; sobre todo cuando este será combinado con otras IPs como The Last of Us y también puedan incluso añadirse patrocinantes reales en los ads del juego.

De momento, Tanizen ha comentado que la serie se retrasa por tiempo indefinido y que están decidiendo sobre qué juego se construirá nuevamente.

¿Qué opinas de esta decisión de Rockstar?