Noticias Por José D. Villalobos 12 febrero, 2021

Returnal tendrá «disparos realistas, explosiones y gritos de dolor» según su registro en la ESRB

El exclusivo de PS5 nos llevará a un hostil planeta repleto de criaturas temibles.

Returnal es uno de los títulos exclusivos de PS5 que se lanzarán durante este año 2021 y, pese a su retraso, pinta que será un título capaz de sorprender y entretener a muchos, más allá de que no se trate de una de las más reconocidas IPs de PlayStation.

Ahora, se ha hecho público el registro del juego en la ESRB (Vía GamingBolt), organismo de clasificación de Estados Unidos. Concretamente, el juego fue listado con el rango Mature, el más alto de todos en dicha región por el grado de violencia que tendrá el título, que además contará con muchísimos disparos en pantalla simultáneamente.

La descripción, que te mostraremos a continuación, nos hace un resumen bastante completo de la propuesta de Housemarque con este nuevo título, que mezclará mecánicas del género bullet hell, con aspectos del survival horror y las mazmorras generadas proceduralmente.

«Este es un shooter en tercera persona en el que los jugadores deberán asumir el rol de una astronauta que revive el mismo día después de que aterrizó forzosamente en un planeta alienígena. Mientras los jugadores atraviesan el paisaje alienígena, deberán batallar con criaturas nativas y centinelas mecanizadas.

Los jugadores utilizarán pistolas futurísticas, ametralladoras y lanzacohetes contra los enemigos. El combate es frenético, con disparos realistas, explosiones y gritos de dolor. Algunas criaturas alienígenas expelen salpicaduras de sangre cuando se les dispara y se les asesina. En una secuencia, aparecen manchas de sangre en un altar con el que los jugadores interactúan. La palabra «bastardo» aparece en el juego».

Para saber mucho más de Returnal, puedes seguir este enlace y leer nuestro reportaje en el que reunimos todo lo que sabemos del juego hasta la fecha, contándote hasta los detalles más minuciosos del desarrollo.

Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 30 de abril.