Noticias Por José D. Villalobos 14 abril, 2021

Resident Evil Village revela más detalles de los enemigos licántropos

Los licántropos podrán correr, saltar y golpear más fuerte que muchos enemigos de la franquicia.

Uno de los componentes más importantes de un juego como Resident Evil son sus enemigos, y parece que Capcom se ha esmerado en mejorar la fórmula en este apartado para RE Village, ya que el título contará con un nuevo tipo de enemigo: Los Licántropos.

Según reporta GameInformer (vía AestheticGames en Twitter) los Licántropos serán enemigos realmente temibles para Ethan Winters. Y es que estas criaturas serán más rápidas, fuertes y ágiles que muchos de los enemigos típicos de la franquicia.

Los licántropos serán capaces de escalar en estructuras, así que subir a la azotea de una casa no será salvación para Ethan en esta ocasión. Además, podrán romper los objetos que utilices como barricada, así como también las puertas y ventanas que te puedan proteger dentro de una casa.

Capcom asegura que estos enemigos han sido diseñados para darle más verticalidad a los entornos del juego, así que seguramente tendremos que aprovechar las distintas plantas de las estructuras del pueblo para evitar los ataques de estos enemigos.

Por otro lado, los Licántropos también tendrán distintos comportamientos dependiendo de si están solos o acompañados por su jauría, así que deberás adoptar la estrategia más conveniente al ver las circunstancias del encuentro.

Finalmente, te contamos que estas criaturas podrán correr e ir hacia Ethan inmediatamente después de verlo, pero también son capaces de ocultarse para intentar emboscar al protagonista cuando no se lo espere. Probablemente veamos más detalles de esto en el RE Showcase de mañana.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo.