Noticias Por José D. Villalobos 12 mayo, 2021

Resident Evil Village muestra cómo se hizo el tema «Village of Shadows» y su banda sonora

Brian D'Oliveira y Aga Ujma nos hablan de la composición no convencional de este tema musical.

Resident Evil Village tiene muchísimos aciertos; y uno de ellos es su banda sonora, pues logra a través de sus sonidos y melodías crear una ambientación tensa y dinámica para cada compás del juego; con texturas y colores que hacen sentir al jugador que están dentro del Castillo Dimitrescu, de la Casa Beneviento u otra locación.

Ahora, Capcom ha desvelado un nuevo vídeo en el que se repasa cómo fue la creación del tema «Village of Shadows» del juego, que ameniza esa cinemática al estilo Tim Burton que se nos muestra justo al inicio del juego.

En el vídeo, los compositores Brian D’Oliveira y Aga Ujma nos muestran que el proceso de composición de este tema no fue convencional; ya que tomaron como principal inspiración para la música y la letra las imágenes del juego, apartándose de una estructura tradicional de estrofa-coro-estrofa que se ve frecuentemente en la música actual.

D’ Oliveira destaca la libertad que tuvieron durante todo el soundtrack para expandir los límites de la franquicia e incluir nuevas texturas y sonidos que metieran al jugador de lleno en el pueblo; con sonidos que pueden causar terror y tensión pero que no dejan de sentirse reales y cálidos.

Sin más que agregar, aquí te dejamos el vídeo:

Resident Evil Village está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Aquí te dejamos nuestro análisis de esta octava entrega.