Noticias Por José D. Villalobos 7 abril, 2021

¿Remake de Final Fantasy IX? Artistas trabajan en un proyecto fan

Eso sí, aclaran que no planean hacer una reimaginación completa y mucho menos venderla.

Final Fantasy IX es otro de los juegos de esta icónica saga de Square Enix que supo quedarse en las retinas de quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo por su excelente ambientación, banda sonora, personajes y argumento, por lo que no es de extrañar que algunos aficionados estén interesados en un remake, sobre todo después del éxito de FF VII Remake.

En este sentido, el artista Dan Eder ha publicado en su cuenta de Twitter algunas imágenes de un proyecto de Final Fantasy IX Remake que está desarrollando con otro artista, Colin Vallek.

Las ilustraciones nos muestran la muy recordada zona de Alexandria en la que comienza esta historia, aunque Eder aclara que aún falta mucho trabajo por hacer en temas de texturas, NPCs, aves y mucho más. Aquí te dejamos los tweets:

Asimismo, Eder menciona que no pretenden crear un remake completo del juego, pues lo considera «prácticamente imposible» y que además no tienen intención de generar dinero con esto, tachando al proyecto como algo hecho puramente por pasión a este videojuego.

Eso sí, planean agregar más zonas a este remake e indica que Vivi no será el único personaje jugable, en un proyecto que ya se encuentra al 25% de su desarrollo.

¿Qué te ha parecido esta reimaginación?