Noticias Por José D. Villalobos 19 octubre, 2021

Regresa el error de las instalaciones dobles en PS5 tras su última actualización

Ojo al insertar discos de PS4 e instalar datos.
La falta de stock de PS5 es una alta prioridad para Sony

Sony Interactive Entertainment ha lanzado ya dos grandes actualizaciones de software para PS5, permitiéndole a los usuarios disfrutar de nuevas características que no estaban disponibles de lanzamiento, como la ampliación del almacenamiento a través de unidades SSD M.2, además de corregir varios errores.

Sin embargo, parece que uno de los molestos fallos de la consola ha regresado con el último firmware 21.02-04.02.00, hablamos de las instalaciones dobles. Este error hace que al introducir un disco de un juego de PS4 y seleccionar que se instale la versión de PS5 del título, se instalan ambas versiones en lugar de la que seleccionamos.

Esto causa que el juego se descargue dos veces y, por ende, ocupe el doble de espacio en la SSD de la consola, algo que puede ser bastante molesto a la hora de gestionar el espacio, sobre todo si por alguna razón no te das cuenta de que ha ocurrido una de estas instalaciones dobles.

De momento, el fallo solo se ha registrado en Death Stranding Director’s Cut, No Man’s Sky y Nioh, pero te recomendamos mantenerte alerta ya que seguramente puede ocurrir con otros juegos. Por ahora, Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto.