Noticias Por José D. Villalobos 27 noviembre, 2020

Rainbow Six Siege aprovechará bondades del DualSense e irá en 4K y 120 FPS en PS5

Ubisoft utilizará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos para crear una experiencia más inmersiva.

Ubisoft ha anunciado a través del blog de PlayStation que una versión nativa de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege será lanzada en PS5 el próximo 1 de diciembre, que aprovechará las ventajas del mando DualSense para mejorar la experiencia de juego e introducirá un nuevo modo de rendimiento para sacarle provecho a la potencia del hardware de la consola.

Concretamente, la desarrolladora gala informó que utilizarán los gatillos adaptativos del DualSense para simular la resistencia de un gatillo real, que además tendrá una sensación distinta al tacto para cada arma del juego dependiendo también de los complementos que esta tenga equipada, similar a lo que hará Arkane con Deathloop.

Asimismo, aclaran que los jugadores sentirán la diferencia entre armas de disparo único y armas automáticas por la diferencia de la resistencia de los gatillos de cada una, además de la variación de la vibración háptica que no solo les permitirá sentir cada arma de forma única, sino que también hará que sientan las explosiones, el uso de otros dispositivos, armas secundarias y más.

Por otro lado, el juego tendrá dos modos de rendimiento en PS5. El modo ‘rendimiento‘ funcionará con resolución 4K dinámica y una tasa de framerate fijada en los 120 FPS para dar una experiencia más fluida que nunca. El otro modo ‘resolución’ tendrá resolución 4K e irá a 60 FPS.

Finalmente, Ubisoft destacó la velocidad del SSD como una ventaja más de esta nueva versión de PS5, pues los jugadores podrán «comenzar a jugar más rápido que nunca«. Quienes tengan la versión de PS4 podrán descargar gratuitamente esta versión nativa de PS5 y conservar sus progresos y artículos de juego.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.