Noticias Por César Rebolledo 27 octubre, 2017

Que un videojuego tenga micropagos no afecta a sus ventas tradicionales, según NPD

Su presencia no echa para atrás a los consumidores

La mecánica de micropagos está más que arraigada en gran parte de los títulos que salen a la venta. Incluso entre juegos sin funciones online, pese al revuelo que esto causa. Sin embargo, de acuerdo a los últimos datos, los juegos con microtransacciones se siguen vendiendo sin ningún problema.

La firma de analistas NPD ha hablado con Gamesindustry al respecto de las ventas de esta clase de juegos. Y pese a las quejas y a la aversión general que la voz de la comunidad parece mostrar a esta práctica, el hecho es que los juegos con micropagos siguen estando entre los más vendidos.

A punto de concluir octubre, la firma explica que en octubre, los juegos más vendidos (hasta la fecha) en EEUU han sido Destiny 2, La Tierra Media: Sombras de Guerra (cuyas mecánicas de micropagos han desagradado enormemente a los jugadores) y Forza Motorsport. Los tres, unos más, unos menos, tienen microtransacciones implementadas.

Por supuesto hay que tener en cuenta que hay juegos con micropagos presentes pero en los que resultan algo totalmente accesorio (quizás los mejores ejemplos sean Overwatch y Destiny 2), pero sigue siendo algo contra lo que la opinión general suele ser negativa. Aunque parece que las ventas desmienten que «la mayoría» esté en contra.