Noticias Por José D. Villalobos 6 octubre, 2021

¿Qué tanto ha mejorado Alan Wake con el remaster? Míralo en esta comparativa

El remaster mejora algunos aspectos, pero empeora otros tantos.

Remedy Entertainment lanzó el día de ayer Alan Wake Remastered, título que representa el regreso del escritor a la palestra de los videojuegos y su debut en consolas PlayStation con una versión que, a priori, debería haber mejorado todos los apartados del título.

En este sentido, el Analista de Bits se ha encargado de comparar la versión original del juego, lanzada aproximadamente hace 10 años, con el nuevo remaster que llegó a todas las plataformas para ver qué tanto ha mejorado gráficamente el título con estos retoques. Aquí te dejamos el vídeo:

El analista reporta que la remasterización añade mejoras en el texturizado, aumento de la geometría y aplica un sistema de iluminación actualizado; aunque recalca que las ‘mejoras’ no son del todo satisfactorias en algunos apartados.

Por ejemplo, el nuevo modelo de Alan Wake, si bien tiene mayor geometría en el remaster, su acabado final no termina siendo tan realista como se podría esperar, siendo incluso un paso atrás en aspectos como el cabello del protagonista.

Volviendo al reporte del analista, este confirma que las cinemáticas a veces sufren algunas congelaciones que generan delay entre la imagen y el audio. Además, la nueva iluminación mejora la oclusión ambiental pero hace que los entornos nocturnos pierdan la atmósfera característica del título original.

Como conclusión, el analista considera que, si bien el remaster tiene mejoras interesantes, algunos aspectos son bastante mejorables.

Alan Wake Remastered está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.