Noticias Por José D. Villalobos 30 enero, 2019

Quantic Dream ya no trabajará exclusivamente para Sony

Los creadores de Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human llevarán sus juegos a otras plataformas.

El día de ayer ha sido bastante movido dentro de las filas de Quantic Dream, estudio comandado por el polémico David Cage. Primero, se informó que la compañía china NetEase invirtió en esta desarrolladora francesa, forjando una alianza con los mismos para ampliar el espectro de alcance de sus videojuegos.

Seguidamente, el mismo David Cage se encargó de aclarar que Quantic Dream ya no trabajará de forma exclusiva con PlayStation, por lo que sus futuros juegos también se añadirán al catálogo de otras plataformas del mercado. Aquí te dejamos las declaraciones del creativo:

«Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas, en las que haya una audiencia que esté dispuesta a disfrutar de nuestras experiencias. Por supuesto, nos mantendremos desarrollando en PlayStation, una plataforma que conocemos bastante bien luego de haber trabajado con ella por 12 años, pero también estaremos presentes en todas las plataformas relevantes.»

Dicho esto, el creativo aclaró que Quantic Dream aún seguirá operando de forma independiente, enfocándose en seguir llevando experiencias en las que el jugador sea el héroe de la historia, en un género de aventura interactiva que, según David Cage, había sido abandonado por muchas desarrolladoras y que ha vuelto a la palestra gracias a sus trabajos en la industria.

Por último, te contamos que las más recientes novedades del estudio apuntaban a la creación de un nuevo DLC para Detroit: Become Human, que tendría como protagonista principal de la historia a Connor. Ahora, con este significativo cambio, habrá que esperar información oficial proveniente del estudio para ver sus nuevos proyectos.

¿Qué te ha parecido esta decisión de Quantic Dream?