Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

PS5 tuvo el mejor lanzamiento en la historia de las consolas en Francia

La consola de Sony batió los récords de ventas en suelo francés.

El lanzamiento de PS5 en suelo europeo fue hace casi un mes ya y estuvo marcado por una altísima demanda por parte de los usuarios y la falta de stock que hasta nuestros días sigue afectando a los potenciales compradores de la consola, dando pie a revendedores e incluso causando asaltos a camiones en países como Reino Unido.

Sin embargo, Sony ha catalogado el lanzamiento de PS5 como el más grande de todas sus consolas y, ahora, esos números han sido respaldados por el portal francés Jeuxvideo, que asegura que la nueva consola de Sony batió el récord de ventas durante su lanzamiento en territorio galo.

Concretamente, según el reporte, PS5 logró vender un total de 107.000 unidades, superando así las 105.000 que vendió Nintendo Switch hace unos años y también estando por encima de las 90.000 que alcanzó PS4 en su momento.

Asimismo, las ventas de PS5 triplicaron a las de Xbox Series X|S en Francia, pues las consolas de Microsoft sólo llegaron a vender 37,000 unidades, muy por debajo del estreno de Xbox One, pues la consola de anterior generación vendió cerca de 50,000 unidades.

Finalmente, el reporte cierra aclarando, al igual que ha ocurrido en otros lugares del mundo, todas las consolas de nueva generación que estaban disponibles en Francia se vendieron, tanto PS5 como Xbox Series X|S.

¿Qué opinas del lanzamiento de PS5 a casi un mes después de su llegada?