Noticias Por José D. Villalobos 27 julio, 2023

PS5 supera las 40 millones de unidades vendidas

Con menos de tres años en el mercado.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PS5 ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su estreno en noviembre de 2020.

Jim Ryan ha pubicado un comunicado en el que agradece a todos los fans de PlayStation por el apoyo y detalla también todas las dificultades que han tenido que superar para garantizar el éxito de la consola. Aquí te lo dejamos:

«Hemos lanzado la PlayStation 5 en noviembre de 2020 y el mundo estaba en un extraño y diferente lugar que cuando la anunciamos en 2019. Más allá de los inesperados desafíos del COVID, nuestros equipos y socios nos ayudaron diligentemente a entregar las PS5 a tiempo. Continuamos enfrentando los embates de la pandemia y nos tomó meses normalizar la cadena de suministros y tener el inventario suficeinte para satisfacer la demanda», aclara Ryan en la primera parte del comunicado.

Asimismo, el CEO de PlayStation le ha agradecido a la comunidad por la paciencia que han tenido mientras solucionaban los mencionados problemas. Ahora, la consola PS5 tiene un buen stock y finalmente están satisfaciendo la demanda esperada.

«Hemos conseguido la meta de las 40 millones de consolas vendidas desde su estreno (hasta la semana del 16 de julio de 2023). Muchas gracias a nuestra comunidad de jugadores, sin vosotros esto no habría sido posible de alcanzar», cierra Ryan.

Además, se rumora que desde Sony están cocinando ya el lanzamiento de la PS5 Slim que ampliaría aún más el mercado de la consola.

¿Cuántas unidades crees que venda la PS5?