Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2021

PS5 logra ser la segunda consola más vendida de UK en 2020 en solo dos meses

La nueva consola de Sony solo estuvo por detrás de Nintendo Switch.

El lanzamiento de PS5 ha sido catalogado por parte de Sony como el más grande de toda la historia de las consolas PlayStation, a pesar de que aún no se han animado a desvelar cifras oficiales y que la compañía tuvo problemas con la ausencia de stock.

Ahora, el reporte anual de GamesIndustry ha revelado los datos de ventas de juegos y consolas en el Reino Unido, una investigación que habla bien del lanzamiento de PS5 y el desempeño comercial de la nueva consola de Sony en territorio británico.

Concretamente, el reporte indica que PlayStation 5 fue la segunda consola más vendida de 2020, solo por detrás de Nintendo Switch, que incrementó sus ventas en un 52,2 % con respecto al año 2019.

Aunque no se dieron cifras exactas de las ventas de cada consola, el reporte informa que se vendieron un total de 3,16 millones de consolas en UK en 2020, lo que representa un crecimiento del 29,4% en este rubro si lo comparamos con el año anterior.

Por otro lado, la PS4 se subió a la tercera posición de consolas vendidas, más allá de que sus ventas cayeron en un 35,3% con respecto al 2019 debido al lanzamiento de PS5.

Por último, te contamos que Nintendo Switch fue la consola más vendida de todos los meses del año en UK, excepto el mes de noviembre, en el que gobernó la PS5. La ‘batalla’ comercial entre PS5, Xbox Series X|S y Switch en este 2021 promete,

¿Cuál crees que ganará?