Noticias Por José D. Villalobos 18 noviembre, 2020

PS5: Jim Ryan sostiene que los juegos intergeneracionales sí aprovechan su potencia

El directivo afirma que los juegos para PS5 son hechos desde cero.

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, tuvo una extensa entrevista con el medio The Telegraph, en la que habló de muchísimas cosas interesantes con respecto a PlayStation 5, el precio de sus juegos, el diseño de la consola y lo complicado que ha sido todo por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Ryan también habló sobre los juegos intergeneracionales, un tema por el que Sony ha sido criticada por algunos usuarios últimamente, pues aseguran que los juegos que saldrán en PS4 y PS5 no serán capaces de aprovechar la máxima potencia de la nueva consola de Sony.

Concretamente, el periodista Dan Silver le preguntó su opinión acerca de la política que está siguiendo y seguirá la compañía en 2021 de lanzar títulos intergeneracionales para las dos consolas. Esto respondió el directivo:

«Lo primero que tengo que decir es que nuestras experiencias o versiones para PS5 de estos juegos son hechas desde cero para aprovechar las ventajas de PS5. Así que ofrecer una versión de PS5 de estos juegos a la comunidad de PS5 y luego una versión de PS4 de estos juegos a la comunidad de PS4 no veo que tenga nada de malo».

A su vez, Ryan se refirió a la enorme cantidad de jugadores activos que tiene PS4 actualmente y lo importantes que son para la compañía en estos momentos.

«Tenemos una comunidad fuerte de 100 millones de jugadores de PS4. Sería un error abandonar a toda esta gente tan temprano. Ellos han disfrutado más con sus PS4 en este año durante el confinamiento que en cualquier otro momento del ciclo de la consola. Ellos están usando sus PlayStations, están felices con sus PlayStations. ¿Por qué les vamos a dejar de dar juegos?».

Así pues, el directivo sale al paso de las críticas y asegura que los títulos intergeneracionales sí aprovechan y aprovecharán la potencia de PS5, además de informar que seguirán dándole soporte a los millones de jugadores de PS4 de todo el mundo. De hecho, esto ya lo había aclarado en otra entrevista reciente diciendo que PS4 seguiría recibiendo juegos por al menos tres años más.

PS5 estará disponible en España desde el 19 de noviembre.