Noticias Por José D. Villalobos 9 noviembre, 2020

PS5 consume menos energía que PS4 Pro en muchas facetas

La nueva consola sólo consumirá más energía al ejecutar juegos next-gen.

La conservación del medio ambiente es un tema de grandísima importancia en la actualidad y que depende de todos y cada uno de nosotros, y Sony no ha dejado de lado tampoco este punto a la hora de idear su nueva PS5.

Según un reporte de Eurogamer, la consola de nueva generación consumirá menos energía que su predecesora en muchas de sus facetas, como en su menú principal o incluso ejecutando los juegos de PS4 a través de la retrocompatibilidad, y solo gastará más energía al ejecutar juegos next-gen.

Concretamente, la PS5 solo consumirá unos 1.3W de energía cuando esté en Modo Descanso, lo que significa una reducción bastante considerable con respecto a los 5W que consume la PS4 Pro.

Asimismo, la consola consume 36W cuando la dejamos descargando un juego en segundo plano, en comparación con los 50W que consume su predecesora. A su vez, PS5 solo requiere unos 63W para mostrar el menú principal, casi la mitad de lo que consume la PS4 Pro en la misma faceta con sus 147W.

Siguiendo la misma línea, el reporte desveló que PS5 también consume menos energía que PS4 Pro cuando ejecuta títulos a través de su función de retrocompatibilidad. Para la investigación utilizaron como ejemplo a Shadow of the Tomb Raider, y la PS5 consumió 107 W, mientras que la PS4 Pro consumió unos 147w.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que cuando la PS5 ejecuta juegos de nueva generación como Spider-Man Miles Morales, la consola llega a tener picos de consumo de hasta 203W, mientras que la PS4 Pro tiene picos altos de 177W cuando se ejecuta God of War o títulos de similar exigencia.

No obstante, más allá de esta última faceta, la PS5 consumirá mucho menos energía que la PS4 Pro en líneas generales, lo que significa una muy buena noticia para el cuidado del medio ambiente.

PlayStation 5 estará disponible en Europa desde el 19 de noviembre.