Noticias Por Mauro 9 agosto, 2019

¡Histórico! PS4 ya vende más juegos digitales que físicos

La venta de juegos digitales han superado a las copias físicas en PS4.
PS4 vende mas juegos digitales que fisicos

Hace algunos días Sony desveló los resultados financieros del primer trimestre del año. El mismo reveló datos muy interesantes sobre las más de 100 millones de PS4 distribuidas alrededor del mundo, aunque lo que sorprendió no fue la cantidad de consolas vendidas.

Y es que dentro de los datos compartidos se ha podido observar un cambio que nunca se hubiera pensado años atrás. La tendencia indica que los juegos digitales están superando en ventas a los juegos físicos, algo que queda demostrado con el reporte financiero publicado por Sony en este mes.

PS4 vende más juegos digitales que físicos

Por primera vez en la historia, los juegos digitales han vendido más copias que los juegos físicos en PS4. Si bien el margen es muy pequeño: 53% en versión digital, frente a un 42.9% en lo que a juegos físicos respecta, no deja de ser un hito que puede llegar a darnos ciertas pistas sobre hacia dónde se dirige la industria de los videojuegos.

Reporte financiero PS4 juegos digitales y fisicos

En el pequeño cuadro que te dejamos aquí arriba puedes comprobar por ti mismo las ventas relacionadas con el hardware (consola), juego en formato físico y juegos en formato digital para PS4.  Las ventas están separadas por trimestre y se observa los cambios que han sufrido estos formatos a lo largo del 2018 y principios de 2019.

¿Por qué se venden más juegos digitales que físicos?

Si bien esta es una tendencia que se ha estado viendo en otras plataformas a lo largo de los últimos 10 años, en PS4 la cosa ha ido en crecimiento debido a la posibilidad que brinda la consola para compartir cuentas.

Por si no lo sabías, Sony permite compartir una cuenta entre dos personas, esto les da la posibilidad a dos jugadores de compartir juegos y servicios sin la necesidad de pagar dos veces por los mismos.

Ventas de juegos digitales vs fisicos

Esto es algo que ha sido aprovechado por una gran cantidad de usuarios a lo largo de estos años, básicamente desde que llegó PS4 al mercado, y los resultados se pueden ver reflejados cada trimestre en las ventas de juegos digitales.

Si eres de esos que aún compran juegos físicos para coleccionarlos, o bien, porque te gusta “el ritual” de ir hasta una tienda para poder adquirirlos, pues no te preocupes, no eres el único. Aún la diferencia en ventas entre juegos digitales y físicos, en PS4 claro está, no es tan grande.

La realidad es que la venta de los juegos físicos no se terminará, pues las compañías seguirán ofreciendo juegos en formato físico, pues aún hay un gran mercado que lo demanda.