Noticias Por José D. Villalobos 15 marzo, 2019

Polémica rodea a Days Gone por la posibilidad de matar niños zombies

Los Newt son el resultado de la infección del virus en niños y adolescentes dentro del juego.

Las redes sociales y foros en internet son sitios en los que cualquier persona puede alzar su voz y emitir una opinión acerca de algún acontecimiento en concreto, lo que ha dado pie a muchísimas discusiones en la actualidad que, quizá hace algunos años atrás, no hubieran tenido tanto impacto como sí lo tienen ahora por la facilidad que tienen los seres humanos para comunicarse en esta segunda década del siglo XXI.

En este sentido, son muchos los temas polémicos de toda índole que se mencionan en internet y, por supuesto, los videojuegos no quedan al margen de este fenómeno. Ahora, la polémica se ha posado sobre Days Gone, título de zombies desarrollado por Bend Studio que verá su lanzamiento el próximo 26 de Abril en PS4.

Las discusiones tienen como punto central la posibilidad de matar niños zombies dentro del juego, conocidos como Newt, hecho que no ha sido del agrado de todos en sitios como Polygon, lo que ha desatado críticas sobre los desarrolladores.

Si bien, esta no es la primera vez que se utilizan a infantes zombies como enemigos, se debe destacar que no es un hecho usual dentro de la industria, haciéndose aún más inusual por tener la capacidad de matarlos.

Sobre este tema habló Emmanuel Roth, jefe de animación del juego en una entrevista la semana pasada, en la que aseguró que los Newt son producto de la infección del virus en niños y adolescentes, por lo que estas criaturas ya no deben ser consideradas como seres humanos, sino como una especie nueva, declaraciones que, por lo visto, no han calmado los ánimos de aquellos que se han ofendido al respecto.

No obstante, esta no es ni será la última polémica de este tipo que gire en torno a algún videojuego, ya que a veces para bien y otras veces para mal, parte de la sociedad mundial se ha vuelto más susceptible frente a algunos temas que habrían pasado por debajo de la mesa hace algunos años, así que hay que prepararse para más debates como este, absurdos para algunos y necesarios para otros.

Days Gone estará disponible en exclusiva para PS4 desde el 16 de Abril.

¿Qué opinas de este tema?

¿Estás de acuerdo con Bend Studio o te indigna la situación?